sábado, 19 de junio de 2010

CARAVANA

 

Corren rumores sobre cambios en el Gobierno, posibles ceses,nuevos ingresos y promoción de actuales titulares de cartera. Al margen de las lógicas reservas que deben tenerse sobre lo que circula en los mentideros políticos y de la broma o farsa que supondría la confirmación de nombres en alza, no es esta la solución. El problema es el capitán del barco, el Presidente del Gobierno.

Su crédito, en el interior y exterior, por los suelos.No es persona creíble por su contumaz mentir o negación de la realidad, valedor de populistas dictadores, endiosado de si mismo, tahúr de palabras etéreamente huecas. Qué decir que no se sepa. Quienes gozaron de su cercanía y de los que se desprendió, bien lo retratan.

Paradigma del principio de Peter ha sobrepasado en exceso el nivel de incompetencia, que su megalomanía y mesianismo le impiden reconocer.

Tan solo serias advertencias de personalidades foráneas e instituciones internacionales han permitido que, con ropajes camaleónicos y excesivo retardo, diera ligero cambio de rumbo a la nave peligrosamente escorada por la carga de desaciertos.

Cambio de incierto resultado que el tiempo dirá, recibido con recelo mayoritario.

Bien haría si en un momento de lucidez y responsabilidad, por bien de España, al frente de su reducida mesnada de palmeros, iniciara desértica travesía, en caravana penitente, para reencontrarse a sí mismo. Un oasis le espera en donde pueda saciar la sed y vislumbrar en la noche estrellada la que le señale nuevo rumbo.

 

1 comentario:

  1. Demasiadas buenas intenciones tienes para esta cruz que nos ha caido, los camellos no han hecho nada malo para merecerse que una presencia asi les rompa su paz. Seguro que les haria pagar impuestos. De estrella, la que debe de seguir es la Damm porque vaya tela, peor imposible.

    ResponderEliminar