martes, 15 de junio de 2010

ESPAÑA : A POR LA COPA

 

Con motivo del campeonato mundial de fútbol España quedará paralizada en las ocasiones que juegue nuestra selección nacional. Toda la afición y aún los indiferentes a este deporte vibrarán con la emoción de sucesivos triunfos a la espera del definitivo. Aparcadas diferencias de todo tipo, el sentir nacional será unánime. Ambientes electrizantes; gritos de alegría, saltos y abrazos ante el balón que se estrella contra la red y ¡ oh!, ¡ ay!... ante oportunidad perdida ,quebrarán  el silencio expectante en hogares, cafeterías y espacios públicos en los que no habrán ojos más que para las pantallas.

En esos esperados momentos, con sucesión de preámbulos preparatorios y sucesivas celebraciones deseables, quedarán en el olvido cual anímica terapia las negras nubes que envuelven el solar patrio.

Si nuestra selección alza la dorada copa de la victoria,  la apoteosis desbordante de banderas de España, voces de ¡campeones!, sonar de cláxones, disparos de cohetes, lanzamientos de castillos de fuegos artificiales,…reinarán en calles y plazas. Será la culminación de una esperanza, la realidad de un sueño.

Con el paso de los días renacerán los problemas, sinsabores, malos presagios y oscuros cielos que, también con el transcurso del tiempo, seria más fácil diluirlos si se persevera en el orgullo nacional y todos fuéramos con la Bandera de España en el corazón como acicate para superar colectiva,equitativa y solidariamente, sin reparar en sacrificios, los males que aquejan a nuestra España. Ésta, cada uno de nosotros y la futuras generaciones se lo merecen.

De momento, ¡ suerte campeones!; España con vosotros.

 

Se incluye video disponible en YouTube

1 comentario:

  1. A colación de la victoria de ESPAÑA frente a Potugal por 1 gol a cero,en el Mundial de Sudáfrica, pienso que somos muchos los que tenemos un sentir entre alegría descomunal por la clasificación de nuestra selección a cuartos y mosqueo, cabreo,rebote ya que la "casualidad" ha querido que el Tribunal Constitucional dicte sentencia avalando practicamente en su totalidad el Estatut de Cataluña, son algunas decisiones importantes para nuestro pais las que se están tomando coincidiendo cuando juega nuestra selección, es trisre, pero me da miedo pensar que ESPAÑA llegue a la final del Mundial, como se estan desarrollando los acontecimientos vaticino manifestaciones de protesta promovidas por las grandes plataformas sindicales, el 11 de Julio a las 20.30 horas, que irnonía ¿no?

    ResponderEliminar