martes, 8 de junio de 2010

Lo que piensa el pueblo llano de sus políticos.

 

La opinión del pueblo es preocupante: pasotismo, desengaño, apatía, pesimismo, etc…No confía en los políticos, cualquiera que sea su revestido color. “Van a la suya, a mantenerse o conquistar el poder, y el pueblo les importa un carajo”. “Primero ellos, vivir de los contribuyentes”, y respecto al votante ya intentaremos” venderle la burra” en periodo electoral y después si te he visto no me acuerdo. Hablad, charlad en privado con gente que os tenga confianza y crea en vuestra discreción.

Los votantes socialistas están avergonzados de ZP y su Gobierno, literalmente “ hasta los c…. “, “¡ que tío mas tonto e inútil”, “ este loco nos lleva a la ruina”, “tenemos que buscar otro en el partido que sea bueno y los hay”; al hacer esta confidencia instintivamente bajan la voz. “ No votaremos a la derecha, pero como hay que tirarlo lo mejor será votar en blanco en las próximas".

Los votantes del PP de este modo reaccionan: " Es que llevan(el PP) demasiado tiempo sin plantar cara al PSOE", " les falta energía y la mala l...socialista", "improvisan en el contraataque"," fallan en la comunicación ante la maquinaria socialista de agitación y propaganda"," se confían demasiado, son unos pardillos,¡ buenos son los socialistas para bajarse del carro", " si cuando estaban en el poder hubieran hecho limpieza como hizo el PSOE...".

Afiliados, simples simpatizantes y  carguillos de ambos partidos, piensan tal como se ha resumido arriba, sincerándose cuando reconocen " que un país como España no puede permitirse el lujo ni el despilfarro del desmadre autonómico", admitiendo los últimos que en público muy pocos lo dirían, por si las moscas( hay que comer todos los días, asegurar la” papanda”,….); actitud comprensible en cierto modo tal como están las cosas

La referencia queda reducida tan solo a los 2 principales partidos por ser los de mayor implantación nacional( los restantes merecerían por añadidura singulares consideraciones) y las alusiones comunes a ambos son muy parecidas “  habría que jubilar a muchos, “ que dieran paso al relevo”,” llevan demasiado tiempo, sin haberse dedicado a otro oficio más que la política”; “ pero a dónde iban a ir la mayoría después de tantísimos años sin otro trabajo que la política". Cuando les haces ver, poniendo algún ejemplo, de políticos- hombres y mujeres- muy preparados, valiosos, que no necesitan dedicarse a la política para vivir holgadamente, que tal vez en otra actividad ganarían más dinero, recapacitan y asienten " Si, puede ser verdad, pero por desgracia no abundan". Esta es la triste realidad y a pagarlo, como siempre, España y "poca ropa"

Para que el desánimo no se convierta endémico, no nos dejemos engañar ni manipular; España, que somos todos, se lo merece con la esperanza “ que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.” Pasaremos pero nos seguirán nuevas generaciones ( esperemos que no se implante el islamismo, pues sería peor el remedio que la enfermedad; en todo caso nosotros nos lo habríamos buscado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario