domingo, 26 de junio de 2011

DEL UTÓPICO SUEÑO A LA REALIDAD

 

Hace pocos días, el socialista y ex Embajador ante el Vaticano, Francisco Vázquez, abogó por un Gobierno de Concentración  como fórmula para salir de la crisis y corregir el desmadre autonómico que tanto ha contribuido a ella. Otras distinguidas voces se han pronunciado últimamente en el mismo sentido y con la misma finalidad, por encima de intereses partidistas, utilizando la misma o similares denominaciones( Gobierno de Coalición, de Salvación Nacional ,etc. ). Dejemos los matices y diferencias de los apelativos empleados para los constitucionalistas.

Ello nos ha llevado a recordar que llevados por la buena fe y con el solo aval de, creemos, un poquito de sentido común y bastante de sueño idealista, publicamos en este humilde blog, el 29 de Mayo del pasado año, un articulito titulado: " GOBIERNO DE COALICIÓN. ¿UTOPÍA? ". Lo hemos releído, subsiste su actualidad por las resumidas razones en él expuestas y nos reafirmamos en lo de "...un Gobierno de concentración o salvación nacional...,del que deberían estar excluidos los principales responsables directos del actual desaguisado con el Sr. Rodríguez Zapatero a la cabeza."

El pueblo quiere el cambio y así se ha pronunciado democráticamente en las últimas elecciones autonómicas y locales, configurándose un nuevo mapa político. El borrón ha sido lo de BILDU y lo que ello conlleva, a lo que nos hemos referido en algunas ocasiones. El problema general, y más con este añadido, se ha agravado y dudamos que el PP, por sí solo y pese a su buena voluntad, pueda poner las cosas en su sitio aunque consiguiera la mayoría absoluta en las próximas generales.. O sea, otra vez con la utopía a cuestas como voces clamando en el desierto.

Así es la vida, España o lo de que ella queda y su gente. Como " los sueños, sueños son", volvamos a la realidad y que ese Dios, al que quieren borrar, reparta suerte. Que no cunda el desánimo; " a Dios rogando y con el mazo dando" dice el refrán. De momento es la “derecha”, que se avergüenza de ser llamada así y más de un frívolo le sobran, la que podría iniciar el cambio de la situación. Que no se confíe, defraude ni se duerma en los laureles.

Traemos aquí, disponible en Youtube, la canción "España blanca" interpretada por Ana Belén hace años.¡ Cómo cambian los tiempos! y no siempre a mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario