lunes, 27 de junio de 2011

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL GONGRESO Y CAÍDOS EN AFGANISTÁN

 

La controversia está servida con el homenaje a las victimas del terrorismo que hoy se celebrará en el Congreso, cuando tanto oprobio les han inferido con la legalización de Bildu, pactos con ETA y lo que falta por venir. Digna ha sido la postura de las asociaciones que se han negado a asistir como testigos mudos , sin merma del respeto a que son acreedoras las que se han sumado al acto y sin olvidar el sucio encargo que ZP le hizo a Peces Barba para lograr disidencias entre ellas y acallarlas. O se está con los verdugos o con las víctimas.

Ya puede Bono hacer emotivo discurso, intentar lucirse, soltar el sermón con farisaico perfume. Ni su coqueto cambio de “look”, con injerto de pelo y dieta incluidos, garantizan credibilidad pese a los dulces ademanes , caída de ojos enternecidos y edulcorada voz. Esfuerzo vano que no puede ocultar lo que el Gobierno y los prebostes socialistas, entre los que se encuentra, han hecho o consentido, desoyendo el clamor popular y el de esas victimas a las que se rinde homenaje.

No puede apelar a los buenos sentimientos quien no duda en poner una vela a Dios y otra al diablo, según sus personales conveniencias. Resulta difícil de casar que presida el homenaje quien, siendo Ministro de Defensa, mandase borrar el lema "A España servir hasta morir" y decir " Prefiero morir a matar". La incongruencia no puede ser mayor. O sea, no hay que morir por España y hay que dejarse matar.

Entrando en ese juego  esquizofrénico y demagogo, le podríamos sugerir que se vaya voluntario a Afganistán y se ofrezca como víctima ocupando el puesto de alguno de nuestros soldados que, según les han dicho, están luchando por España y contra el terrorismo. Como ayer se produjeron alevosamente tres heridos allí y dos muertos, de haber reemplazado a uno de éstos, solo lloraríamos una muerte y  San José Bono sería elevado a los altares por ofrendar su vida a cambio de la del Sargento o la de la soldado.

Pero mejor dejémonos de bromas en cosas tan serias y deseémosle larga vida a la tercera Autoridad del Estado para que, al menos, goce enredando ya que no consiguió ser la alternativa a Zapatero. Así lo pronosticamos en el único articulo que creemos haberle dedicado. Para quien tenga interés en leerlo ver "José Bono" publicado el 12 de Mayo del pasado año.¡ Cómo ha cambiado la inicial percepción que teníamos de este hombre y cuánta verdad encierra lo de que las apariencias engañan!. En este caso, al menos, creemos que sí.

A nuestros soldados en Afganistán  la muerte les acecha a diario, no la desean pero aceptan el riesgo. El sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Martín ya saben que la muerte no es el final y reunidos estarán con quienes les precedieron. Todos supieron servir hasta morir. Vaya nuestra plegaria por ellos , las condolencias a sus seres queridos y a la familia castrense. Deseamos pronta recuperación a los soldados heridos Rubén Velázquez Herrera,Jhony Alirio Herrera Trejos y Roi Villa Souto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario