jueves, 9 de junio de 2011

RAMILLETE DE COMPARACIONES

 

Manuel García Pelayo, Pte. del TC, tras avalar con su voto de calidad la expropiación de RUMASA, dimitió en 1.986 y al año siguiente se autoexilió a Venezuela con la conciencia atormentada por la infamia consumada, muriendo en Caracas en 1.991. Los 6 miembros del actual TC que legalizaron BILDU aquí continúan, no es probable que dimitan ni que cojan camino del extranjero; se ignora si llevan flores a la tumba de Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del mismo Tribunal, asesinado por ETA en Madrid en 1.996.

Los “indignados” ocupan espacios públicos cual chabolistas okupas y el Gobierno dice a la policía que se limite a mirar. Los pobres mendigos sin techo son desalojados de los soportales y de los bancos en parques y jardines, porque hace feo.

Los “indignados”, llamados por algunos “perros flautas” (tendremos que buscar en el diccionario del argot para saber el significado aunque se intuye), hacen lo que les place en la Puerta del Sol y ¡casualidad!, allí está ubicada la Presidencia de la C.A. de Madrid (PP), causando perjuicio a los comerciantes y vecindario. La policía, cumpliendo órdenes (PSOE), continúa observando. Ayer, un millar de “indignados” intentaron acercarse al Congreso de los Diputados y la policía, otra vez bajo órdenes, se lo impidió manteniéndoles a prudencial distancia. ¡La ley del embudo!

El ex Primer Ministro de Islandia, Geeir Haarde, llevado ante la Justicia y encausado por negligencia grave en la gestión de la crisis económica. En España, el Pte. del Gobierno pese a negarla cuando era evidente y pésima gestión de la misma, disfrutará de dorado retiro en su mansión leonesa y prebendas no le faltarán (extrapolable a otros administradores de los dineros públicos) ¡Albañiles!, acabad pronto la casa.

Hay trabajadores responsables y con decoro que no alargan innecesariamente la baja médica y solicitan el alta para reincorporarse al trabajo, si no hay contraindicación con la dolencia sufrida. El propio Rey de España, según las previsiones médicas y salvo complicaciones, a las seis semanas de la intervención quirúrgica en su rodilla podrá hacer la vida habitual. Por lesiones o dolencias de importancia menor, hay caras duras cuyas bajas médicas duran muchos meses, sin contar con las de la ansiedad y similares. Es que hay tipos comprometidos y predispuestos al trabajo y blandengues-cuentistas-vagos.

En países islamistas se prohíbe el culto cristiano y aquí, a los originarios de allí, les montamos mezquitas. ¡Alianza de civilizaciones o cornudos y apaleados!

El gitano se vanagloria de serlo y así llamarse para distinguirse de los payos; los negros entre ellos así se llaman para diferenciarse de los blancos. El resto, a tener cuidado con las denominaciones, la guillotina contra la discriminación y xenofobia puede cercenarte el  cuello.  Lo políticamente correcto depende del color o raza del parlante.

Formamos parte de la UE, pero al paso que vamos volverá el “Europa empieza en los Pirineos”.

Antes, UNA, GRANDE Y LIBRE. Ahora VARIOS cachos, ENANOS y cada uno por LIBRE. Está visto que no sabemos encontrar el término medio.

El refrán dice “ cuando el español canta su mal espanta”. Para alejar los males, o al menos olvidarlos en el fin de semana que se acerca, se incluye “Paquito el chocolatero” para elevar los ánimos y bailar o desfilar a sus sones, que no falta en las fiestas de Moros y Cristianos, las populares de cualquier rincón de España y celebrada más allá de muestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario