domingo, 19 de junio de 2011

NO CONFUNDIR INDIGNADOS CON “ LOS INDIGNADOS”

 

Al denominado 15-M o "Indignados" se ha hecho alguna referencia en las recientes entradas: 19 de Mayo( "...la oportuna contestación juvenil), 20 de Mayo(" Que Dios nos pille confesados"), 21 de Mayo ("Un sueño en el día de reflexión"), 23 de Mayo("Día siguiente a las elecciones") , 9 de Junio ("Ramillete de comparaciones) y 10 de Junio("Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas e Indignados").

Indignados están la mayor parte de los españoles, que no cabe confundir con los " indignados" que últimamente dan la tabarra, y algo más, adueñándose de los espacios públicos. Esta mañana, en Madrid, sus "columnas" se han dirigido desde diversos puntos a la plaza de Neptuno sin llegar a las puertas del Congreso por las barreras policiales. Que se sepa no han habido incidentes violentos, por lo visto hoy no tocaba. Tiempo al tiempo.

Veamos unos pocos de los hechos constatados, poco a poco, desde su inicio: Ni una sola bandera de España, sí de la republicana tricolor. La simpatía que les ha demostrado la pro etarra BILDU. La no presencia en los pueblos del País Vasco y parte de Navarra en donde la democracia y la libertad brilla por su ausencia, con ayuntamientos en manos de los sucedáneos batasunos. El formar parte de sus huestes elementos de la extrema izquierda( tales como irredentos comunistas, anarquistas, okupas,anti sistemas, el cajón de sastre anti fascista,...; como se dice, lo mejorcito de cada casa). Las descalificaciones generalizadas en contra de los que dicen no les representan, son las consabidas propias del guión preestablecido. No podía faltar la guinda de "Los borbones a los tiburones", personificada en el Príncipe D. Felipe a pocos metros de él.

Dicen ser apolíticos de boquilla pero derrotan por la izquierda. Hoy se les ha oído decir: huelga general, revolución, se va a acabar la paz social,...Aún hay quienes por buena fe, por intereses varios, idealistas en busca de la utopía, e incautos que por desesperación o inexperiencia, ven cierto “buenismo” en tales elementos, en algunas de sus propuestas( por cierto ampliamente reivindicadas desde sectores y opiniones civilizadas hace años) que se esgrimen como señuelo para sumar adeptos, y de rondón cuelan las antiguallas  frente-populistas.

Convendría reflexionar sobre ciertas compañías, las formas y el fondo. Todo buen  ciudadano desea una democracia real, se indigna por las imperfecciones y corruptelas del Sistema, busca la reforma desde dentro; pero procura no ir de “ guate mala a guate peor”. Los “desorganizados” que capitanean sin capitanear el barco de la “Indignación”, navegan entre aguas revueltas rumbo al acantilado.

Allá cada cual, pero esto no es un simple juego peligroso, es algo más. Han tanteado lo suficiente, han explorado el terreno, continuarán sin que los rigores del sol agosteño les paralice. Ya aprovecharán algún desdichado acontecimiento, que ojala no se produzca, para intentar enarbolar un icono, el mártir.  De cualquier modo es un fenómeno que está ahí y no conviene ignorarlo ni menospreciarlo y si desenmascarar a quienes mueven los hilos y para qué.

Hace unos días increparon a un invidente intentando, incluso, arrebatarle su perro guía. Quienes eso hicieron no tienen otro calificativo que el de escoria malnacida. Como humilde gesto de solidaridad con el salvajemente acosado, se incluye la presentación , disponible en You tube, "Time to say good bye", interpretada a dúo por Sarah Brigthman y Andrea Bocelli.

1 comentario:

  1. Asaltar a un ciego para quitarle su perro lazarillo es como quitarle a un paralítico su silla de ruedas, eso no tiene nombre. Que sigan por esa línea, que ellos mismos se están tirando piedras sobre su propio tejado y cavando su propia tumba.

    ResponderEliminar