martes, 1 de julio de 2014

DE HEBRÓN A SAN JUAN DE LUZ.

 

El 12 de Junio último fueron secuestrados y asesinados, cerca de la ciudad palestina de Hebrón, tres jóvenes israelíes- Naftalí Frenkel, Gilad Shaer y Eyal Yifraj- cuando pretendían regresar a su casa en Israel haciendo auto-stop, siendo hallados sus cadáveres ayer, 19 días después, enterrados y ocultos bajo piedras en un descampado próximo al lugar del secuestro, atribuido a integrantes de la organización terrorista Hamas.

Este criminal suceso nos hace recordar el ocurrido en San Juan de Luz( Francia) el 2-3-1973, en donde desaparecieron tres jóvenes gallegos residentes en Irún- José Humberto Fouz Escobero, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga Veiga-, que se habían desplazado a la cercana localidad francesa para ver una película y de los que nunca más se supo oficialmente, sospechándose con fundamento que fueron secuestrados, torturados y asesinados por miembros de la organización terrorista ETA que creyeron erróneamente que podían ser policías españoles. A día de hoy siguen sin aparecer sus restos mortales, y la banda asesina continúa guardando el secreto bajo siete llaves.

A los jóvenes israelitas se les ha podido dar digna sepultura y rendir los honores póstumos, con promesas de que no quedarán sin castigo los que segaron cruelmente sus vidas. Los tres españoles de Galicia, pasado el tiempo cayeron en el olvido; sólo permanece su recuerdo en las hemerotecas y en el corazón sus seres queridos. Los seis, como tantas otras víctimas, no regresaron a sus casas: la parca terrorista, que siempre anda al acecho, les salió al paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario