Leímos la noticia en un periódico, nos quedamos estupefactos y decidimos verificar la información acudiendo al recurso de consultar otras fuentes de información disponibles en internet. No es una broma, el próximo Presidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha decido suspender el acuerdo bianual con Cáritas-Andalucía por el que la subvencionaba, con alrededor de un millón y medio de euros anuales, para los fines benéficos de esta organización humanitaria de la Iglesia Católica que viene desempeñando en favor de los sin techo y más necesitados.
También eran coincidentes las informaciones consultadas que, por contraste, señalaban el regalo de unos dos millones de euros a los sindicatos UGT y CCO para proyectos en Latinoamérica, Marruecos y algún que otro país africano; como subvenciones a alguna ONG, entre ellas en la en que milita la histórica del socialismo Paquita Sahuquillo( 900.000 €) o la que vicepreside la esposa de Rubalcaba (850.000 €).
Producen escalofrío las multimillonarias subvenciones otorgadas, durante el tiempo que ejerce la Presidencia en funciones, para no se sabe bien qué debido a los títulos crípticos y a veces extravagantes fines a los que van dirigidas muchas de ellas. Si se repara, ha seguido la línea del Gobierno de Zapatero, hasta que fue relevado, en cuestión de dádivas estando España al borde del precipicio.
Las bondades de Cáritas, el buen uso de los donativos que recibe y los fines a que los destina, no necesita de justificaciones por ser de conocimiento público. Está fuera de toda sospecha, como patente es la labor desinteresada que viene realizando a través de los años en pro de los más necesitados. Meritoria dedicación que cada día tiene que atender a los cada vez más abundantes acuciados por el hambre y sin techo bajo el que cobijarse. Mientras se le suspende la subvención, " sobra" dinero para que Griñán lo vaya repartiendo a quien le place sin reparar en prioridades, utilidad y lo que pueda perderse por el camino.
No se cuestiona el buen fin y trasparencia de diversas ONG y altruistas fundaciones. Dado su elevado número de todo hay, como en la vida misma. Se censura la falta de sensibilidad humana y el injusto reparto con favoritismos, discriminatorio respecto a quien atiende a los más míseros que hay en su Comunidad.
Se ha sido sospechosamente cicatero con Cáritas, pionera de todas las ONG, en este caso la de Andalucía que tantos recursos precisa para atender a las en aumento solicitudes de asistencia.
.
1. Tengo que reconocer que leyendo el artículo sobre la tropelia realizada por la Junta de Andalucía a Caritas, me he quedado perplejo y atónito con un sinsabor amargo por la impotencia de reacción ante una noticia que tendría que hacer brincar el resorte de la sociedad española, y más en concreto a los andaluces, es de una injusticia que no se puede calificar, que la única organización que esta ayudando directamente a todas las personas que en nuestra país necesitan ayuda, y que gracias a Caritas pueden comer y dormir, que esto se produzca sin que haya una reacción inmediata de los medios de comunicación y de los partidos políticos, así como una contundente reclamación por la propia Caritas y como no por la Iglesia Católica a través de sus máximas instancias tanto en Andalucía, como a través de la jerarquía eclesiástica a nivel nacional.
ResponderEliminarPorqué no se denuncia con total claridad y sin complejos?
Porqué no hay una reacción de la sociedad civil?
Porqué no hay una reacción del principal partido de la oposición que además ha sido la lista más votada en Andalucía?
Qué nos está pasando?
La verdad es que son preguntas que de forma constante y en todos los estratos me pregunto como español, como ciudadano, qué es lo que nos está pasando, ya estamos tan acostumbrados a no hacer nada, a decir una cosa más, a darlo como bueno, a solamente tener una reacción interna de rabia.
Creo que estamos ante un momento en que todos nos tenemos que exigir algo más, no podemos permitir que la izquierda perfectamente estructurada, organizada y con un plan de acción siga avanzando en su estrategia de control de la sociedad, de su modelo de entender el estado, y más ahora con una rebrote de los votos hacia partidos de ideología republicana y comunista.
¿Reacción o sometimiento?, esa es la cuestión