martes, 10 de abril de 2012

LA HOMILÍA DEL OBISPO JUAN REIG PLA

 

La polémica está servida. La furia anticatólica se ha desatado por la homilía del Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Reig Pla, pronunciada durante la celebración de los Santos Oficios del pasado Viernes Santo. La descalificación más suave que le han dirigido es tildarle de homófobo; pero conociendo el percal de los "escandalizados" y cómo instrumentalizan la desinformación, hemos buscado en Internet y escuchado durante tres veces la cuestionada homilía para tener opinión propia con conocimiento de causa, sin tergiversaciones ni afirmaciones sacadas de contexto.

Los Santos oficios fueron transmitidos en directo por TVE2. Debajo y al final se incluye el enlace del acto litúrgico, en el que se puede ver al Sr. Obispo pronunciado la homilía, que empieza en el minuto 30 y finaliza en el 51:02, por si alguien está interesado en ir directamente a la misma, escucharla al completo y sacar sus propias conclusiones.

Tras las primeras palabras diciendo que " el principal enemigo de la Iglesia Católica es la ignorancia", enuncia las tres lecciones que recibimos del Viernes Santo : 1ª" La malicia del pecado", 2ª " La grandeza del Amor de Dios que en Jesucristo ha llegado a dar la vida por sus amigos, que somos nosotros" y 3º " El Viernes Santo nos aclara el tema del sufrimiento humano".

En el desarrollo de las tres lecciones, nada dijo que se apartara de la Doctrina de la Iglesia, según nuestro modesto entender. De modo sencillo expuso algunos ejemplos de la maldad del pecado, como lo son: la infidelidad matrimonial, el aborto, el empresario que se aprovecha de los trabajadores, los trabajadores que no son justos, jóvenes cargados de alcohol y drogas que parecen cadáveres ambulantes, los sacerdotes que lleven una doble vida,..

No condenó al homosexual , sino que alertó sobre las ideologías que no orientan bien lo que es la sexualidad humana y que niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo puedan corromperse, prostituyéndose o yendo a clubes de hombres nocturnos. La afirmación  "os aseguro que encuentran el infierno", la entendimos en el sentido que la explotación y prostitución de tales niños es un mal vivir, un sufrir en vida. 

Refiriéndose al Amor de Dios, dijo cosas como " Si grande y destructor y maléfico es el pecado, más grande en la misericordia de Dios", "Dios te quiere como tu eres...,su amor es incondicional y su misericordia es infinita y llega a todos...", "El pecado nunca supera el amor de Dios"

No nos extendemos más. Algún lector no habrá llegado hasta aquí, otros tal vez pinchen en el enlace. Lo importante es lo que dijo el Señor Obispo; habló y, como buen Pastor, habló bien.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/

No hay comentarios:

Publicar un comentario