viernes, 24 de agosto de 2012

DE MALO A PEOR Y DE BUENO A MEJOR.

 

No es alentador comer a solas, peor si nada tienes que llevarte a la boca. Mala es la soledad como norma, insoportables los ruidos y jaleos que impiden concentrarte o aislarte cuando lo deseas. Hiriente es el " mobbing" laboral, desesperante el no encontrar empleo. Con resignación puede llevarse una enfermedad, se agrava si faltan cuidados y cariños. Desdichado el que confió sus ahorros a un banquero desalmado, en la miseria está quien carece de una moneda para echarla en la hucha. Quejas por falta de lluvia, impotencia ante una granizada arrasando cosechas o una devastadora riada. Dolor causa un desengaño, puñalada traicionera si proviene de quien confiaste. Malas son muchas cosas, peores otras tantas.

Bueno es tener alimentos, mejor saben si se comparten con el hambriento. Perfecciona la reflexión interior, deleitante es la mística elevación. Motivador es el estímulo, más lo es cuando va acompañado de una dulce sonrisa. Preciado tesoro es la buena salud, más brilla utilizándola para aliviar los males de a quien le falta. Justa recompensa es el dinero ganado con el trabajo honrado, más honra cuando con él se ayuda al necesitado. Satisfactoria es el agua fresca en verano, medicina impagable cuando con ella se mojan los agrietados labios del perdido en el desierto y se calma su sed dándole de beber. Hermosa es la primavera en flor, en ambrosía deviene el jazmín cuando es ofrecido a la persona amada. Buenas son muchas cosas, mejores otras tantas.

Las diarias noticias dan cuenta de lo malo y lo peor, no prestan espacio para lo bueno y mucho menos para lo mejor. Nos presentan el lado oscuro de la vida y de los hombres, se oculta el del resplandor. El estiércol siempre en cabeza, el mundo parece en ebullición. Procedería aparcar los continuos sinsabores y que salieran a la luz las cosas buenas, que de todo hay en la viña del señor. Esto es lo que nos gustaría, pero la tozuda realidad se impone. Visto cómo está el patio, haremos un alto en el fin de de semana escuchando relajantes habaneras con el permiso de Vds.; puede ser una acertada opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario