miércoles, 3 de octubre de 2012

MI FIEL AMIGA

 

Es mi mi fiel amiga. Nos vemos los fines de semana en los que, a horas discretas, nos solazamos al aire libre huyendo de las cuatro paredes para que el vecindario no detecte el encuentro y es que mi amiga es de las que chillan en ciertos momentos. Sin ser especialmente agraciada no deja de ser coqueta, lo que obliga a mantenerla a distancia de los buscones que siempre andan al acecho. Aunque la recíproca lealtad es total, mejor evitar la ocasión pues hay seductores que conmueven hasta las piedras.

Le entra impaciencia cuando se acerca la hora de la cita, no disimula su contento al verme, se pone muy zalamera y ¡ claro!, uno se deja querer. Últimamente anda un tanto decaída por problemas en la vista y precisa que le ponga las gotas oftalmológicas, por eso acudo a verla a diario y el retozar se reduce a un beso en la frente que ni trasciende y a nadie molesta. El médico le ha aconsejado que hasta que mejore no salga a la calle, se abstenga del campo y de tumbarse sobre la hierba.

Noto que va mejorando y le he hecho una promesa. Cuando ya pueda salir de casa, el encuentro será a diario. Volveremos a pasarlo bien yendo juntos por los caminos que separan las plantaciones de árboles y cultivos, gozando de la naturaleza. Desahogada en el diario caminar, guardará silencio al regresar a casa. Mi fiel amiga es una perrita, su nombre es Bimba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario