lunes, 1 de octubre de 2012

2 DE OCTUBRE : DÍA DE LA POLICÍA.

 

Mañana será un día especial para el Cuerpo Nacional de Policía, celebrará su día, El Día de la Policía. Vaya por anticipado la felicitación. Policías, hace años lo celebrabais el 1 de Marzo y vuestros patrones eran los Ángeles Custodios que no han dejado de serlo pese al cambio de fecha y denominación oficial de la festividad. En una profesión como la vuestra necesitáis de su especial protección.

Nunca será suficiente el reconocimiento que os debemos, ya sea vuestro trabajar ostensible o reservado. Estáis acostumbrados a que infamemente se cuestione vuestra entrega y profesionalidad por una minoría reacia a acatar el orden, como a que se os utilice en la confrontación política; pero ante las insidias y provocaciones de los miserables, prevalece vuestro cumplimiento del deber y la íntima satisfacción y orgullo que por ello sentís. Esa es la mayor recompensa que nadie os podrá dar ni quitar.

Sabéis de soledades, incomprensiones y alguna que otra deslealtad; pero también de los buenos momentos compartidos con vuestros compañeros y la fortuna de formar parte de la familia policial. Vuestra vocación, esa llamada al servicio de la sociedad, es la que nos permite aproximarnos a la calidad humana que os adorna, entregando vuestra vida si necesario fuera por el bien de los demás.

Que gocéis de un buen día, junto a vuestras familias, compañeros y amigos. A muchos les corresponderá estar a pie de cañón para cuidarnos a los demás. Os quiere más gente de la que os podéis imaginar. Los que puedan acompañaros, con vosotros se estremecerán de emoción y lágrimas empañarán los ojos cuando mañana se haga la ofrenda a vuestros Caídos a los sones del Toque de Oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario