Mañana será un día especial para el Cuerpo Nacional de Policía, celebrará su día, El Día de la Policía. Vaya por anticipado la felicitación. Policías, hace años lo celebrabais el 1 de Marzo y vuestros patrones eran los Ángeles Custodios que no han dejado de serlo pese al cambio de fecha y denominación oficial de la festividad. En una profesión como la vuestra necesitáis de su especial protección.
Nunca será suficiente el reconocimiento que os debemos, ya sea vuestro trabajar ostensible o reservado. Estáis acostumbrados a que infamemente se cuestione vuestra entrega y profesionalidad por una minoría reacia a acatar el orden, como a que se os utilice en la confrontación política; pero ante las insidias y provocaciones de los miserables, prevalece vuestro cumplimiento del deber y la íntima satisfacción y orgullo que por ello sentís. Esa es la mayor recompensa que nadie os podrá dar ni quitar.
Sabéis de soledades, incomprensiones y alguna que otra deslealtad; pero también de los buenos momentos compartidos con vuestros compañeros y la fortuna de formar parte de la familia policial. Vuestra vocación, esa llamada al servicio de la sociedad, es la que nos permite aproximarnos a la calidad humana que os adorna, entregando vuestra vida si necesario fuera por el bien de los demás.
Que gocéis de un buen día, junto a vuestras familias, compañeros y amigos. A muchos les corresponderá estar a pie de cañón para cuidarnos a los demás. Os quiere más gente de la que os podéis imaginar. Los que puedan acompañaros, con vosotros se estremecerán de emoción y lágrimas empañarán los ojos cuando mañana se haga la ofrenda a vuestros Caídos a los sones del Toque de Oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario