lunes, 21 de octubre de 2013

EL FALLO DEL TEDU SOBRE LA “DOCTRINA PAROT”.

 

La Sala Suprema del TEDU de Estrasburgo ha activado hoy el detonador que ha hecho saltar por los aires la "doctrina Parot". Voladura controlada, en beneficio de terroristas múltiples, que cumplen condena en España. Aunque la sentencia se circunscribe a la etarra Inés del Río, condenada en su día a 3.824 de prisión por 24 asesinatos y cuya puesta en libertad ordena, ha fabricado la llave para que, en goteo, se pueda abrir la puerta de la cárcel a los más sanguinarios de la banda que perpetraron sus atrocidades antes de 1995 y, por extensión, a violadores y otro tipo de crueles criminales; entre estos, podrían acogerse a tal ganga, el autor de 74 violaciones y el que fue condenado por el asesinato y violación de las tres niñas de Alcácer.

A la repetitiva escoria criminal, por referirnos solo a ETA, les saldrán baratas sus sanguinarias cacerías: apenas un año de prisión por cada inocente pieza cobrada. Dice el TEDH que la " doctrina Parot" no es aplicable cuando tiene efectos retroactivos en perjuicio de los derechos fundamentales de los presos, contrariamente a lo que estimaron los más altos tribunales españoles: el Supremo y el Constitucional. Que se lo explique y convenza a las víctimas del terrorismo, a sus familiares y allegados, a esa gran mayoría del pueblo español que ha sentido en su corazón el criminal zarpazo cada vez que los desalmados pararon para siempre el latir del de cada una de las víctimas.

El sentido común no entiende ni acepta los argumentos jurídicos esgrimidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque los entendidos ya preveían el desenlace. Conocedores de los entresijos que mueven los hilos de tan rimbombante nombre y la influencia que sobre el caso a dirimir ejercería Luis López Guerra, miembro del mismo que militó y sigue orbitando en torno al socialismo español, sospechaban lo que se ha producido: el triunfo de ETA y de quienes desde España apoyaron sus pretensiones, en el marco del " proceso de paz".

Mientras unos se felicitan y brindan, la inmensa mayoría está invadida por la impotencia y la consternación. Siempre, y hoy de manera especial, con las víctimas del terrorismo, unidos en el dolor; pero sin arriar la bandera de la Dignidad y la Justicia.

4 comentarios:

  1. Es el resultado de la sucia jugada del Sr.Rodríguez Zapatero y de muchos otros politicastros que avergüenzan a las personas de bien.
    Ya se ha repetido muchas veces:la España actual favorece a los que infringen la ley,mientras machaca a quienes la cumplen.¡Elección directa de diputados ya!

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente vergüenza lo ocurrido en el Tribunal de Estrasburgo, ese es el primer pensamiento, si a ello le unimos la trama organizada desde el propio Gobierno anterior con el enviado y con lo publicado en las actas de la banda terrorista ETA, además de vergüenza, esto se llama TRAICION, a las víctimas, al pueblo español, a nuestro orgullo como nación, todo vale por la paz con la banda de los asesinos, al final quien ha ganado la guerra?.
    Están en las instituciones, estamos viendo la planificación estratégica diseñada para ponerlos en libertad, y a todo esto cual es la reacción del Gobierno actual.
    “Como me hubiera gustado ver salir a nuestro Presidente del Gobierno, respaldado por los Ministros de Justicia y de Interior, y trasladarnos a todos los españoles, que el gobierno no va aplicar dicha sentencia”. ( Tenemos precedentes también de sentencias de nuestro Tribunal Superior, sobre cuestiones de carácter independentista y que alguna comunidad, se pasa por el forro las sentencias, así que visto lo visto…….)
    Pero claro eso tal vez pudiera ocurrir en otro país, que desde el principio no hubiera enviado a nadie a eliminar desde dentro de las instituciones la “doctrina Parot”, claro ahora nos olvidamos de otras sentencias en otros casos del citado tribunal y que las mismas no se han aplicado con la diligencia y rapidez con la que estamos viendo en esta situación, de hecho ya la Audiencia Nacional, a puesto decretado la libertad de la asesina.
    Tal vez a este Gobierno también le venga bien el chivo expiatorio de que esto viene de fuerza y de que no podemos hacer otra cosa, que otorgar y callar, y claro tal vez esto siga dentro de una estrategia totalmente planificada de acuerdo con la negociación llevada a cabo con la banda ETA, no sería de extrañar que en unos meses se anuncie la disolución de la misma.
    Bien, pero al final la pregunta es ¿Quién ha vencido?, yo soy de la opinión que el fin no justifica los medios, y no tenemos vergüenza alguna a nivel institucional por la memoria de nuestros caídos, que barato sale matar en nuestro país.
    Sin comentarios…….

    ResponderEliminar
  3. ¿Es justa la JUSTICIA? ..... porque da vergüenza la manera en que la aplican

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay 77 etarras, violadores y asesinos con un pie en la calle gracias a Estrasburgo. Un falta absoluta de respeto a las victimas fallecidas, vivas, familiares y población Española. Me pregunto si en vez de ser asesinos españoles fueran Alemanes y en vez de miembros de ETA un comando neonazi se hubiera aplicado lo mismo.

    ResponderEliminar