Mañana, 12 de Octubre, se celebrará el Día de la Fiesta Nacional, antes denominada de la Hispanidad en referencia a esta vieja nación y a todas las del continente americano con las que compartimos lengua común, el español, valores que nos caracterizan más allá de las peculiaridades de cada una de ellas, y unidas por lazos de hermandad. ¡ Bello nombre el de Hispanidad!, voz de nave que surca el océano y lleva grabada en su bandera multicolor unas manos extendidas, coronadas por el símbolo de la amorosa rosa carmesí.
Al margen de emotivas evocaciones, el festejo de mañana debe servir para enorgullecernos como españoles y reafirmar la unidad de la nación española con júbilo, serena y pacíficamente, pero sin complejos. España está atravesando una complicada situación, incluidos desafíos secesionistas que no prosperarán, por ello es necesario el esfuerzo común para salir de estos coyunturales atolladeros.
Nunca el español ha rehuido el sacrificio, siempre se ha crecido ante la adversidad, y los malos tiempos que corren pasarán si ponemos a prueba los valores que nos singularizan. Con ese ilusionado empeño debemos congratularnos en el Día de la Fiesta Nacional y participar en los actos que se celebren. Luego seguirá el día a día, que deberemos recorrer juntos, confiando en nuestras capacidades y sin perder la esperanza.
¡ Feliz Día de la Fiesta Nacional !
No hay comentarios:
Publicar un comentario