sábado, 2 de julio de 2011

AÑORANZAS ESTIVALES

 

Cuando llega el verano es difícil escapar a vivencias de la niñez, a noches embelesados en torno a la tertulia del vecindario y las puertas de las casas abiertas de par en par; la cena en la calle a la vista de todos, la sandia fresca recién sacada del cubo con agua enfriada por pedazos de hielo de troceada barra proveniente de la fábrica de hielo y agua gasificada.

La siesta era sagrada para mayores y obligada para los niños por aquello del “ hombre del saco” o “ el barbudo” que chupaban la sangre de los niños. Inocentes, pero convincentes cuentos nos relataban ( cada pueblo o región tenía su particular anecdotario fabulado) para, además de prevenir posibles travesuras en las horas punta de la calor, dejar reposar a los mayores.

Estos recuerdos añorados, cuando la vida se vivía de otra manera y sin el circulo vicioso del consumismo en que nos han metido y por el que nos hemos dejado embaucar, es lo que ha motivado incluir la presentación de la canción” Santa Marta”, cantada por el dúo musical uruguayo Larbanois y Carrero , disponible en Youtube, Al escucharla  se verán transportados a tiempos  no muy lejanos. Quienes los conocieron, déjense llevar por la añoranza durante unos momentos..

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario