jueves, 14 de julio de 2011

HAZTE OÍR: DIEZ AÑOS DE ANDADURA

.

Felicidades a Hazte Oir en sus diez años de andadura. He aquí un pequeño fragmento del email que ha difundido con tal motivo y que nos ha sido reenviado, como en muchas otras ocasiones,  lo que nos ha facilitado el que nos hayamos referido en más de una vez a dicha Organización:

A pesar de que ya hace 10 años que trabajamos para promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, muchos aún no saben qué es HazteOir.org.

Pues es muy sencillo:

HazteOir.org eres tú.

Eres tú porque has decidido dar un paso al frente; eres tú, que buscas defender la libertad, con responsabilidad; eres tú, que trabajas por lograr que el derecho a vivir sea reconocido de verdad, y no de boquilla, como el derecho humano más fundamental; eres tú, que “te mojas” para procurar la mejor educación posible a nuestros hijos, por encima de adoctrinamientos e imposiciones liberticidas; eres tú, que actúas para preservar la libertad religiosa que a todos nos asiste.

En definitiva, HazteOir.org no es más, ni menos, que gente como tú, que da la cara por la libertad, por la verdad, por la familia, por la vida, por la educación…

Y además, lo hace de manera positiva, sonriente, con esperanza, a pesar de muchas dificultades

Solo conocemos de esta Organización lo que difunde en sus comunicados, las solicitudes efectuadas y actos promovidos, por la vía al principio mencionada, habiendo colaborado en aquello que está a nuestro alcance, dado los fines que persigue. Ningún conocimiento ni relación personal tenemos con sus promotores, organizadores o directivos; pero la impresión que tenemos es que se trata de buena gente, con las ideas claras defendidas sin tapujos ni complejos.

Si que hemos notado escasa o nula presencia eclesial o religiosa como de representantes del Partido Popular, salvo en contadas ocasiones, en algunas concentraciones que Hazte Oír ha promovido en defensa de principios enunciados en su ideario que, a simple vista, en nada contradicen la doctrina de la Iglesia ni el programa y discurso popular. Cuando es más lo que une, que posibles discrepancias de entidad menor, procede sumar fuerzas y no escatimar apoyos. Éstos son más valiosos y efectivos, aún en su discreción, que la física presencia; pero si la oportunidad y prudencia aconsejaran conjugar ambos, pues eso: “cuando más azúcar, más dulce”. Tal vez hayan razones que escapan a nuestras limitadas entendederas, centradas en los principios compartidos.

Se incluye la presentación, disponible en Youtube, “Cumpleaños sensacional”, aunque la tarta esté coronada por una sola vela ."No hay más cera que la que arde", lo importante es que no se apague la llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario