miércoles, 6 de julio de 2011

PUNTO DE INFORMACIÓN “POR LA VIDA” EN LA PUERTA DEL SOL

 

Nuestra postura es clara a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia. Varias veces nos hemos pronunciado al respecto y adherido a las diversas iniciativas de Hazte Oír y de otras organizaciones que, igualmente, están presididas por nobles ideales y así continuaremos.

Dicho esto, no podemos dejar en el tintero la duda sobre la oportunidad por parte de Hazte Oír de haber elegido la Puerta del Sol como punto de información. Un portavoz ha dicho que “su intención no es pernoctar sino informar” y “la relación es cordial” con los acampados del movimiento 15 M.

Las prevenciones sobre la elección del emplazamiento nos han surgido por los siguientes motivos:

1.-No creemos que beneficie el compartir espacio con los “Indignados” que ilegalmente han ocupado un espacio público.

2.-Por muy “cordial que sea la relación”, las motivaciones, finalidades, principios y medios utilizados para defenderlos, entre el movimiento 15-M y los propugnados por el SÍ A LA VIDA, no parecen convergentes; más bien divergentes.

3.- Podría servir de coartada para que los acampados del 15-M continúen, ya que parece poco probable que las Autoridades desaloje el punto de información “Por la vida” y, por contrario, sigua permitiendo la ilegal acampada de los “Indignados”. En caso de desalojo, los pacíficos defensores de la vida obedecerían y los del 15 M armarían la gresca, y lo que vendría después ya se sabe: “a pagarlo, poca ropa”, con la manipulaciones e intoxicaciones de rigor a que nos tienen acostumbrados.

4.- Creemos que no vale esgrimir que si a los otros (“Indignados”) se lo han permitido, a nosotros (“Por la vida”) ¿porqué no? Bien ostensibles son bastantes diferencias y referencias ético-morales entre unos y otros. Si aquellos no respetan la legalidad ni las formas,  éstos sí.

Resumidas las prevenciones, nos preguntamos ¿No hubiera sido preferible, previa solicitud de permiso al Ayuntamiento de Madrid, el instalar un punto de información en algún otro lugar emblemático y transitado de la Capital? Aunque sólo fuera por el qué dirán y la repercusión del agravio comparativo respecto a los ilegales “Indignados”, con las subsiguientes críticas políticas, hubiera sido concedida la autorización. Hazte Oír no supone riesgo para el orden público, salubridad e higiene, para la tranquilidad del vecindario ni implica perjuicio al legítimo libre comercio.

Es cierto que ha tenido mucha repercusión mediática el punto de información en Sol por el SÍ A LA VIDA, y que la exigencia a tal derecho natural y divino no debe cesar. Expuesta ha quedado la reflexión. Podemos errar en la apreciación, pero de ciertas compañías cuanto más lejos mejor para que, al menos, no haya lugar o se preste a equívocos.

1 comentario:

  1. Hay que defender siempre los derechos de los seres más indefensos, y por supuesto, el derecho más sagrado que es el derecho a la vida.

    Estoy totalmente de acuerdo en que quizá hubiera sido mejor buscar otra ubicación ya que no creo que entre los dos grupos haya ningún entendimiento ni cordial relación, si acaso prudente respeto, prudente distancia o como dice el refranero popular "Tú en tu casa, yo en la mía y Dios en la de todos".

    ResponderEliminar