jueves, 21 de julio de 2011

LA DIMISIÓN DE FRANCISCO CAMPS

 

El Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr. Camps, ha dimitido, insistiendo en su inocencia. Las razones aducidas son conocidas, pero destacaremos una que nos parece de especial relevancia: Por el bien de España. Efectivamente, España necesita con urgencia un adelanto electoral por cuyo resultado sea desalojado del Gobierno el Partido Socialista y forme nuevo Gobierno el Partido Popular.

Los gobiernos socialistas ya sabemos lo que han dado de sí, como también  el avance que supuso el mandato de Aznar que dejó las arcas bien repletas y los manirrotos de Zapatero han dilapidado miserablemente. Es el ciclo de siempre: la “derecha” crea bienestar, empleo, riqueza, enarbola la unidad patria y la izquierda “socialista” derrocha con extravagantes subvenciones, hacen del Estado su particular cortijo, genera paro, fragmenta y divide a España y españoles (Bildu, Memoria histórica, Faisán, ERE...)

El Sr. Camps se ha sacrificado para no resultar un lastre en ese necesario cambio. La cacería inmisericorde contra él, gestada en torno a puestos claves del Estado,  ha sido de una crueldad extrema utilizando todos los sucios resortes del poder y mediáticos afines. El fin de erosionar al PP ha justificado todos los medios.

No entramos si se aceptó como obsequio, por amistad o creyendo que lo era, prendas de vestir y, de ser así, el Tribunal con jurado dilucidará en su día si implica reproche penal; pero si es " pecado" el que esté libre de él que arroje la primera piedra. No habrían jueces ni tribunales suficientes para en enjuiciar a  parte de la clase política y alta funcionarial . Pero, una vez más, denunciamos las diferentes varas de medir y el celo de la Fiscalía del Sr.Pumpido, instrumento teledirigido por el Gobierno socialista, que tantas veces mira en una sola dirección.

Al Sr. Bono ni siquiera se le ha investigado por el aparente enriquecimiento desmedido ni por los obsequios de amigos. Estos detalles eran por pura amistad y ni por ellos, ni  por el incremento patrimonial,  se estimó investigarlos; al menos ese criterio mantuvo el TS y  la fiscalía. Para las supuestas prendas al Sr. Camps, si que se ha utilizado toda clase de artillería pesada. En cuanto a la familia del señor Chaves, con un baile escalofriante de millones desde la Junta de Andalucía, al amparo del nepotismo ¡ para qué hablar!.

Creemos, con independencia de la sentencia final, que el Sr. Camps es un hombre honrado y honesto, que pecó de ciertos aires de ingenuidad y que, llevado por su convicción de no haber obrado mal, tal vez no centró correctamente el asunto desde el principio. Estos “arreglos”, por el contrario, los saben hacer muy bien los sinvergüenzas.

Al Sr. Fabra, propuesto sucesor del Sr. Camps, le deseamos acierto en su nueva andadura por el bien de la Comunidad Valenciana y España. Cuando sea oficialmente designado Presidente, debe serlo de todos los valencianos de Alicante, Valencia y Castellón y tener como referente el significado preciso de las palabras del  himno oficial de la Comunidad, antiguo Reino de Valencia, que se inicia con: “ Para ofrendar nuevas glorias a España, ...”

1 comentario:

  1. Sólo espero que Rubalcaba y Camacho actúen en consecuencia, que Camps ha sido por 3 trajes, pero mucho peor es una supuesta colaboración con banda armada. Y ya de paso Bono, a ver cuántos caballos le han regalado para la hípica de su hijo...pero claro, aquí sólo importan los dichosos trajes. Ahora que el PSOE ya ha conseguido lo que quería, se ha quedado también sin tema de que hablar, ¿qué van a criticar ahora?. Que tengan cuidado que me temo que por una vez, les va a tocar ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar