viernes, 8 de julio de 2011

LO SIENTO, AMIGO, NO MÁS SOBRE GARZÓN. ESTAMOS EN SANFERMINES.

 

Lo siento, amigo, pero no. Sugeriste que escribiera algo relacionado sobre la designación del Juez Garzón, suspendido de funciones y  con tres procesos penales pendientes, como miembro del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura…, y no me apetece. La última vez que escribí sobre él fue el 23 del pasado mes de Junio ( "Garzón cabalga entre los "Indignados") y creo recordar que decía algo parecido a no volver a ocuparme de dicho personaje .Hubo, al menos, otra referencia anterior, el 13 de Mayo del pasado año("A Garzón que huye, puente de plata")

A ti, como a mí, nos da urticaria el tan solo oír su nombre, por lo que nos han contado quienes en el plano profesional le han tratado, soportado o sufrido y por lo leído sobre su rocambolesca trayectoria, Me dijiste que detrás de las presiones para este nombramiento y otros con los que ha sido agraciado, hay mucho de sarcasmo, ignominia y miedo ante un descontrolado sin escrúpulos,

Lo que puede estar sucediendo, pese a las apariencias, es que el Gobierno lo quiera lejos en una especie de " jubilación" dorada, para quien todo le puede parecer poco; a lo que la oposición no haría ascos. Conocen el percal, sus  heterodoxas veleidades,ambiciones, cambios de rumbo, eventuales conveniencias políticas y no se fían de él.

Sus apoyos vienen principalmente de la antigualla comunista, de un sector de la” progresía pija” , los "intelectuales" de la ceja, algunos esnobistas e indigenistas. Avalistas de su ansiado Nobel de la Paz en competición con Zapatero para la nominación. Cultiva este terreno y se deja querer. Dicen que ahora quiere coger la bandera de los "Indignados" y, asesorado por alguien de Izquierda Unida, aglutinar en torno a su figura una nueva izquierda. En él todo es posible.

Sobre  ciertas coacciones y usos torticeros en interrogatorios y medidas cautelares de prisión que le han sido atribuidas, algunos  las denunciaron y ahí están las hemerotecas, sin perjuicio de cual haya sido el final dictamen judicial. Me recordaste, entre varios ejemplos que son públicos, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en demanda efectuada por  Vera, se pronunció en el sentido que “la enemistad manifiesta del Juez Garzón hacia él debió llevarle a inhibirse de la investigación del caso Marey”. Eso es como pedir peras al olmo.

No insistas más al respecto, querido amigo, quienes por estar más cerca y, por tanto, conocer de primera mano sus desaguisados profesionales  que los expongan, a no ser que, como apuntabas, tengan algo que ocultar o no quieran meterse en líos. El competente y honesto Fiscal Jefe (después ex) de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, lo denunció por supuesta revelación de secretos. En el libro “Un mundo sin miedo” de Garzón, éste deslizó algunas aseveraciones que, a juicio de Fungairiño, eran “ unas opiniones que un juez no puede verter respecto a asuntos que todavía están sub judice”. “El Juez instruye y debe estar callado”, añadía el Fiscal en su rectitud jurídico-moral. El Fiscal General, Conde Pumpido, no apreció indicios de delito; después, por ser el azote legal de ETA, Fungairiño fue cesado; pero esta es otra infamante historia.

Excúsame amigo, no quiero dedicarle un minuto más a este hombre. A cambio, por no satisfacer tus propósitos, te invito a que te pongas el pañuelo rojo al cuello, a buenos pinchos, excelente vino, fresquito pacharán y a cantar a San Fermín mientras llegue el momento del “ pobre de mí”. No estamos ya para correr en los encierros, pero te aseguro que bien se ven desde la plaza, balconada o ante el televisor.

Por si no puedes sumarte a la invitación propuesta, como se que te gusta el baile, pincha en la presentación de abajo, disponible en Youtube, coge a la santa  y a los sones del pasodoble-jota “ No te vayas de Navarra”, interpretado por Marifé de Triana, haced honor a los pamplonicas . Eso sí, con el pañuelo rojo anudado al cuello. Estamos en los Sanfermines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario