La película " Un Dios prohibido " es un estremecedor testimonio de FE, AMOR y PERDÓN que sobrecoge el corazón del espectador al contemplar la recreación histórica del martirio sufrido por cincuenta y un miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro( Huesca), por no plegarse a la apostasía ni a colgar los hábitos, exigida por el comité miliciano revolucionario de la localidad, en el inicio de la última guerra civil española( 1936-1939). En el film también se introduce el mismo camino martirial del Obispo Florentino Asensio, que fue sometido a horrorosa mutilación antes de recibir el tiro de gracia, y el del gitano católico Ceferino Giménez, conocido como el " Pelé", quien no escondía sus firmes convicciones religiosas ni la práctica del rezo del santo rosario. Todos murieron por las balas disparadas desde el odio a Dios.
Sirve de revulsivo para la conciencia en estos tiempos de adormecida fe. Con fortalecidos bríos se abandona la sala una vez terminada la proyección que provoca el aplauso espontáneo. No es una ficción, forma parte de la realidad de esa reciente época histórica, ocurrida en España y que a tantas miles de indefensas y pacíficas personas les llevó al calvario de la muerte, simplemente por estar consagrados a Dios o a laicos destacados por su católica religiosidad.
No va contra nadie ni busca remover heridas pasadas. Pretende, y consigue, que al espectador le entre por ojos, corazón y mente, el edificante ejemplo de unos hombres de Dios, muchos de ellos jóvenes seminaristas, que depositaron el destino de sus vidas, hasta inmolarlas, en manos de Cristo y por Él.
A día de hoy hay gente capaz de repetir la misma historia pues no sólo no tienen fe, sino que desprecian a los que si la tienen y defienden sus creencias.
ResponderEliminarSe sigue persiguiendo y matando a los cristianos como en tiempos de Roma en muchos países, y en el nuestro que se supone civilizado se ofende libremente las imágenes y todo lo que "huela a iglesia".