domingo, 2 de agosto de 2020

LOS " CALL-CENTER " DE TELEFONÍA

 
 
 
 

Después de hacer repetidas llamadas al 1004 de telefónica-movistar, y escuchar siempre la misma cantinela ( diga su número de teléfono y qué desea, le paso con un operador, todos nuestros operadores están ocupados, manténgase a la espera o vuelva a llamar, esta conversación puede ser grabada, alusión a la protección de datos, oferta de productos,etc.), no queda más remedio que armarse de paciencia, perder tiempo y seguir intentándolo para ver si, finalmente, consigues que alguien atienda la consulta que deseas realizar. Mientras tanto, los minutos van pasando, se eternizan y la impotencia se apodera de uno.
 
Dicen que muchos “ call-center “ están ubicados en países sudamericanos, por razón de costes laborales, lo que es posible, dados los acentos y modismos lingüísticos de bastantes interlocutores hispanohablantes. Para los no avezados en el uso del teléfono móvil, les resulta difícil seguir y comprender las indicaciones que se les dan para solventar el problema o la información requerida. Ha habido, al menos, un caso curioso en el que al decir el técnico:” ponga tales palabras en el navegador ” , la respuesta desternillante ha sido: “ No tengo barco ni sé navegar “, ante la sorpresa e incredulidad del consultado por tamaña ignorancia. Pero también, por la otra parte se dan, aunque pocas, situaciones absurdas cuando deletrean las palabras para escribir en el navegador, como cuando un técnico-asesor dijo:  “ A de España “ en tres ocasiones seguidas, teniéndole que aclarar que España empezaba por E, a lo que el buen hombre contestó : “ Todas las personas nos equivocamos “.
 
Con todo, los empleados de los “ call-center “ citados suelen ser pacientes y educados, recordándote al final de la conversación que en unos días recibirás una llamada, para saber tu grado de satisfacción por la atención recibida, que se puntúa de 1 a 10, agradeciéndote de antemano si la calificación es la máxima. Lo expuesto, a título de ejemplo, es aplicable a otras empresas de telefonía, dependiendo de la amplitud de su expansión territorial interna o internacional.
 
Actualmente muchos van cambiando de compañía a compañía, para ver cuál le satisface más, volviendo con frecuencia a alguna de las anteriores, pero la gente de adelantada edad suele seguir fiel con la que contrataron por primera vez. Ahora bien, por desconocimiento de los intríngulis del teléfono móvil y del ordenador, prefieren personarse en la oficina donde son conocidos, para que les solucionen el problema que les trae de cabeza. Y es que no hay nada como el contacto personal, cara a cara.

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