El Ayuntamiento de Almería tuvo un patriótico gesto al promover un homenaje a la bandera de España, que se celebró el pasado día 22, sábado. Dentro de los diversos actos, el central se desarrolló en la plaza de las Velas, con la participación de efectivos de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, con izado de bandera, ofrenda a los caídos, canciones y música “en vivo” legionarias,……seguido de desfile militar.
El Alcalde y el General Jefe de la Brigada presidieron el acto; la perfecta y sincronizada organización, la marcialidad de los legionarios, la digna austeridad, el respetuoso respaldo del numeroso público asistente, congregado en torno a la plaza y calles por las que transcurrió el desfile con aplausos de reconocimiento. Amago de contenidas lágrimas, por sujeción de emociones, en momentos de galopante intensidad.
Entre el público, “forasteros” por el acento y lo que decían, aunque nadie lo es en Almería, desplazados “ex profeso” desde centenares de Kms; simples civiles unidos, como tantísimos españoles, por el amor a España y devoción a la Legión. Al finalizar los actos se les oyó entre sí comentar: “Valió la pena el viaje, aunque tan solo hubiera sido por ver ondear la bandera española en las rotondas a la entrada de la ciudad, que dicen están en izado permanente. Vámonos de regreso, pararemos en Nijar para almorzar.”
El público, ya en retirada, elevaba la vista a los balcones engalanados con los colores rojigualda.
---------------------------------------------------------------
"A media asta" incluye una de las presentaciones sobre la Legión Española que circula por la red con "el novio de la muerte".Firma Minguillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario