sábado, 8 de mayo de 2010

José Blanco "´NO ME GUSTARÍA QUE LOS FALANGISTAS GANARAN DE NUEVO LA BATALLA"

Hace unos días los m.c.s. recogían la frase de José Blanco, Ministro de Fomento, " NO ME GUSTARÍA QUE LOS FALANGISTAS GANARAN DE NUEVO LA BATALLA". Hay que suponer, a falta de más precisiones, que se refería a la personación como parte acusadora del partido legalizado Falange en la querella contra Garzón, de la que posteriormente fue excluido por el Juez Instructor de la misma. Pero no viene al caso el motivo de la expresión, sino el hecho de la misma que requiere algunas puntualizaciones:

1.- Si se refiere al asunto Garzón, quien tiene que ganar " la batalla" es la Verdad y la Justicia, administrada ésta por Jueces independientes sin presiones de ningún tipo. Ya está bien de intromisiones, recaditos subliminales, orquestar hipócritas movilizaciones, falsos rasgamientos de vestiduras, cuando posiblemente un sector del PSOE, recordando el caso GAL, podría estar actuando entre bambalinas en la batallita, por si a este señor le vinieran nuevas ocurrencias contra Vds., al que consideran un peligro social, una bomba de relojería; todo menos modelo de lo que es exigible a un Juez, a tenor de las manifestaciones de algunos de sus miembros que tuvieron altas responsabilidades durante el mandato de Felipe González.

2.- Si pretendía hacer alusión con la " batalla"a la guerra civil ,1936-1939, los Falangistas contribuyeron a ganarla junto a parte del Ejército, Requeté, apoyos exteriores, etc...; pero no la emprendieron ni ganaron ellos solitos.

3.- Esa guerra hace tiempo que reposaba afortunadamente en el olvido, como las carlistas, la de la Independencia contra Napoleón, la rebelión socialista en Asturias del PSOE contra la República en 1934, etc....Quedan los testimonios históricos que, por cierto, ZP y acólitos intentan falsificar y pare Vd. de contar. Bien cierto es que bajo el pretexto de "Ley de Memoria Histórica", están reavivando odios tiempo ha anestesiados, haciendo mil tropelías y gestos ridículos que, a cualquier observador sereno e imparcial, le llenan de asombro e incredulidad.

4.- La Falange existe en cuanto partido político legalmente reconocido, aunque presumo que pocos falangistas quedan o hay. Por otra parte el franquismo se extinguió, con sus más y sus menos, tras la muerte de Franco; no obstante el PSOE de ZP sigue obsesionado paranoicamente con él. Torpes gestos, por calificarlos suavemente, les han llevado a cambiar rotulaciones de calles y plazas, retirada de estatuas, etc..., llegando al ridículo e ignorancia de asociar al franquismo el escudo de los Reyes Católicos, a Alfonso XIII, considerar combatiente en la guerra civil al laureado Millán Astray fundador de la Legión, cuando el hombre- mutilado en acciones bélicas anteriores a la guerra civil y en defensa de la España pre franquista- no participó en la misma. Hasta su estatua han retirado recientemente de La Coruña .

5. Hace pocos días algunos m.c.s. informaban que del interior de la antigua Capitanía General de Valencia fue retirada la de Franco, en donde fue depositada tras hacer lo propio, hace años, de la plaza del Ayuntamiento en donde estaba levantada. Según las noticias nadie se congregó frente a la antigua Capitanía para protestar, aunque gente habría que sintiera en su corazon la iniquidad. ¿Dónde está el peligro falangista, franquista? . ¿ Cual sería la reacción del PSOE si fueran retiradas rotulaciones o estatuas de, por ejemplo, ese hombre nefasto y criminal que fue Largo Caballero, uno de los principales responsables de la caótica situación político-social que desembocó en Guerra Civil?. Es fácil de imaginar después de ver las manifestaciones de odio, acoso a sedes del PP, mentiras e intoxicaciones,....a raíz del 11M.

6.. ¿ Que hubiera pasado con la gente de su partido si la guerra civil la hubiera ganado el bando llamado republicano? Lo saben bien. La bota comunista soviética, de no sumarse a la dictadura del proletariado moscovita, les hubiera dado " el paseíllo" al paredón ,cuneta o puerta de cementerio.

Dejen de abrir heridas que, afortunadamente, estaban cicatrizadas y aunque provenientes de un ilustrado y pusilánime como lo fue Azaña, hagamos que sean realidad sus palabras de "Paz, piedad y perdón" . Los españolitos de a pie, y buena gente la hay con independencia de ideologías, no deseamos confrontaciones, si no que quienes nos gobiernan resuelvan los graves problemas reales que sufre España y que no los creen donde no los hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario