Conocida es la contestación del Embajador británico en España a la llamada telefónica que le hizo un Ministro de la Gobernación de Franco, cuando le preguntó si deseaba le enviase la policía a la puerta de la Embajada, ya que frente a ella había un grupo de manifestantes que reclamaban “ GIBRALTAR ESPAÑOL” : “ Gracias, Sr. Ministro, prefiero que no me envíe los manifestantes”. Esa contestación sería la del Tribunal Supremo para ZP cuando desde USA, en su recién visita, pidió respeto para el Alto Tribunal, ante los ataques e insultos recibidos en el acto de solidaridad con Garzón.
Mueve los hilos para la cerril “solidaria” movilización, en el intento siga durmiendo el soplo del “Faisán” y blindarse ante él, mientras pide respeto para el Tribunal que ha de juzgar al instructor del “Faisán”. Bueno, este es más bien un hilo más de la madeja; lo suyo es perpetuarse en el poder, superar al menos el tiempo que Felipe González estuvo gobernando.
El acto de “desagravio” derivó en un guerra- civilista “Tribunal Popular”.¿ Para cuándo las “brigadas del amanecer?. ¡ Madre mía! ¡Que unos pocos miserables, sectarios vividores llenos de odio, sean capaces de hacer tanto daño!. Aunque cierto es que muchos socialistas censuran a su errático líder, pero le temen y por eso son pocos los que públicamente se atreven a cuestionarle.
En no pequeño dilema y subsiguientes consecuencias de seguridad jurídica han metido al Tribunal Supremo, cualquiera que sea el veredicto final por mucho que sea conforme a derecho y responda a las exigencias de justicia:
Si absuelve a Garzón, este queda “ de facto” estigmatizado por contaminado para ejercer de Juez. No garantiza la imparcialidad para sus críticos ni para sus defensores; respecto a aquellos por enemistad y en relación a estos por amistad y agradecimiento, en ambos casos manifiestamente.
Si lo condena, con todo el mare magnum que se ha armado en torno el dichoso juez, espérense a movilizaciones, descalificaciones, intoxicaciones, a nivel nacional e internacional, presentándolo como una víctima del “fascismo” , héroe represaliado por fascistas; de hecho ya ha sucedido, aún sin haberse dictado apertura de juicio y " lo que te rondaré morena". El futuro lo tiene muy asegurado: conferencias millonarias, entrevistas, libros, alguna película titulada “Garzón, ese Juez”( parafraseando el título de “Franco, ese hombre” -¡ las cosas que tiene la vida!-), reconocimientos,….. y postulación para el ansiado NOBEL.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tanto sea absuelto como condenado, ya tiene el PSOE de Zapatero demagógica argumentación contra el PP en próximas elecciones : “Esa es la derecha que más que gobernaros quiere subyugaros, la que silencia a los hombres justos, la que quiere encadenar la libertad, el más visceral franquismo, la corrupta. O ella o nosotros; la mentira y expolio o nosotros que, de casa en casa, de pueblo en pueblo, alzamos la voz por la honradez y la libertad”. Si no, tiempo al tiempo.
Desde luego a esta gente hay que darle de comer aparte. No dan puntada sin hilo, pero quien no los conozca que los compre. Para llorar o reír, en todo caso : unos maestros. Si no fuera el asunto tan serio y grave, da pie para un sainete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario