Una telefonazo de Obama y Zapatero, saltando del sillón, guarda posición de firme y tras escuchar la orden grita: “Señor sí, si señor”. Mientras el Presidente USA comunica, a continuación, a los principales dirigentes europeos: “misión cumplida, el rebelde se ha rendido”. Al propio tiempo ZP convoca al sanedrín y ordena:” Hay que concretar medidas drásticas para salir de eso que algunos agoreros llaman crisis. Ya sabéis, un recorte por aquí, un tijerazo por allá,……para que las potencias mundiales vean que tratan con un Gobierno respetable, al que no le tiembla el pulso y responde con eficacia a cualquier reto”; son unos pardillos, nada saben sobre la española picaresca”.
Continuó : “Gracias por vuestra lealtad y sacrificio. Muchos verán recortados sus ingresos, en peligro sus planeadas vacaciones o sin ellas, hipotecas sin pagar y alguna menudencia más, pero no vosotros ni los fieles colaboradores. A todos el gran esfuerzo será recompensado; transmitid a las respectivas familias y parejas que este año, más que nunca, con ellas compartiréis las bien merecidas vacaciones. Ah, por cierto, no me toquéis los gastos reservados para tales menesteres, como tampoco ciertas ayudas y subvenciones a……;¡bueno!, ya me entendéis a quienes hay que contentar. Sed hábiles para hacer creer que el sacrificio recae sobre los que más tienen.”
Quedose ZP tan pancho, encendió un habano, descolgó el teléfono, marcó los números de UGT y CCOO con función manos libres para tres y así se expresó.: “Sigo necesitando vuestro cariño. Ya sabéis el paripé. Resistid lo que podáis y si al final se hace que sea testimonial, controlada. ¡Ah!, no olvidéis, en pancartas y eslóganes, lo de siempre; culpables: la especulación financiera y el capital explotador, PP a favor de la crisis, todos con el Gobierno y contra la crisis”. Tras un corto silencio, nuevamente la voz de ZP “No no, lo de contubernio judeo masónico ni por asomo, como tampoco lo de Gibraltar español”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario