sábado, 14 de mayo de 2011

14 MAYO 2011: VOCES CONTRA EL TERRORISMO EN MADRID.

 

Eran las 5 de la tarde y con puntualidad taurina empezaba, en la Plaza República Dominicana de Madrid, el acto en contra de la presencia de BILDU en las listas electores de las próximas elecciones municipales. Sabido es que a dicha coalición electoral se sumaron Indivídu@s del entramado terrorista de ETA y que se opuso a ello el Tribunal Supremo, después desautorizado por obra y desgracia del Constitucional( Ver:” Bildu: el potaje camino del comedor”, del pasado día 7).

Pese a la lluvia, la asistencia ha sido masiva, como el ondear de banderas españolas en esa plaza donde, el 14-07-1986, ETA asesinó a 12 guardias civiles. Los oradores, con palabras sencillas, directas y sinceras, han denunciado la decisión del T.C.( aunque la acatan,¡no hay más remedio!), la manipulación de éste por el Gobierno Socialista y demás tropelías que son de dominio público por más que se quieran disfrazar.

Los oradores, doloridos,clamaban por el regalo hecho a ETA, por la traición a las victimas del terrorismo, por abiertas complicidades y algunas incomprensibles ambigüedades; porque otra vez el miedo,la exaltación a los terroristas y los métodos mafiosos vuelvan a imperar en muchas localidades del país vasco y alguna de Navarra.

Pese a la ignominia consumada, han alentado a seguir con la pacífica rebelión ciudadana,a continuar luchando para, por vías legales, desterrar a ETA de la instituciones y que el precio pagado por las víctimas no haya sido en balde. “En mi nombre NO” y el “Viva España” que cerraron algunas intervenciones, fue coreado por los asistentes.

Al finalizar la concentración y a la vista de algo  que en ella se dijo, nos vino a la memoria el : “ No me gustan los hombres que se callan y que rompen mi tierra en voz baja”. Frase que figura en la canción “Soy de España” interpretada por la inolvidable Rocío Jurado. Canción que está disponible en YouTube, como parte central de un vídeo-montaje realizado por “el tío_bodegas”, que se incluye.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario