viernes, 13 de mayo de 2011

TERREMOTO EN LORCA: MIÉRCOLES DEVENIDO EN “ VIERNES DE PASIÓN”

 

La desgracia se recreó anteayer en Lorca con el terremoto: fallecidos, heridos, derrumbamientos y cuantiosísimos daños materiales. Expresamos nuestra condolencia por las víctimas, deseando pronto restablecimiento de los heridos y rapidez en las tareas de desescombro y reconstrucción .

Los partidos políticos han suspendido, en señal de duelo, los actos de la campaña electoral que tenían programados para ayer en toda España y en Murcia durante los tres días declarados de luto oficial. A la misa por los fallecidos a causa del terremoto, hasta ahora son nueve, han asistido  los Príncipes de Asturias, altas autoridades del Gobierno y de otras Instituciones, como diversas personalidades, acompañando y unidos en el dolor que embarga al pueblo. Muchas plegarias se han elevado  y seguirán desde diferentes puntos de la nación.

No han faltado prontos ofrecimientos desde diversas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, para aportar los medios humanos y materiales que hicieran falta, con tal de paliar la dramática situación, como complemento a los propios recursos de las instituciones de Murcia y a los puestos en marcha por el Gobierno. No podía ser de otra manera. Nos viene a la memoria cuando desde Radio Juventud de Murcia y con la voz de su director y locutor, Adolfo Fernández Aguilar, se promovió una subasta benéfica a favor de los damnificados por la riada que anegó Valencia en 1957, dejando muertos y destrucción al paso de las desbordadas aguas del rio Turia. Iniciativa a la que se sumó toda España y países sudamericanos en conexión radiofónica con Radio Juventud de Murcia. Eran otros tiempos y no existían los actuales medios y servicios.

Las lamentables pérdidas humana son irreparables; ahora toca seguir con las asistencias perentorias e impulsar el rápido inicio de la reconstrucción y la obligada ayuda o compensación a quienes tanto han perdido, a los damnificados por el terremoto y en ello deben poner todo su empeño las autoridades. Que pronto quede tan solo como el recuerdo de una horrible pesadilla, aunque el de los fallecidos permanecerá.

¡ Querida Lorca!, hace pocos días las procesiones por tus calles evocaban la Semana Santa; anteayer sufriste en tus carnes, aún siendo miércoles,” un viernes de Pasión”.

1 comentario:

  1. Ciertamente ha sido lamentable ver como muchos políticos se han acercado para hacerse la foto, casualmente el día que también va el príncipe. Deberían haberse acercado cuando se supo la noticia, que para eso están, se supone que tienen que tener vocación de servicio público, y eso implica estar para las buenas y las malas, y más cuando hay gente necesitada a la que ayudar.
    Sólo espero que todo el empeño que pongan ahora en ayudar (por las elecciones de manera descarada) no caiga en el olvido cuando ya estén los votos sobre la mesa.

    ResponderEliminar