sábado, 21 de mayo de 2011

UN SUEÑO EN EL DÍA DE REFLEXIÓN

 

No estaría demás que todos los días dedicásemos cinco minutos a reflexionar en soledad, pero como se nos ha impuesto hoy el “ día de reflexión”, durante las 24 h. que preceden a la cita electoral, vamos a intentar ser buenos ciudadanos y cumplir lo legalmente estipulado aunque nos barruntamos su escasa utilidad pues, al fin y al cabo, cada uno ya tiene pensado lo que hará mañana, salvo algún despistadillo de última hora.

El resultado de la cita con las urnas, pese a los sondeos y la atípica irrupción del movimiento 15-M(“Democracia real ya”), está por determinar y no se sabrá hasta que mañana por la noche se abra el melón. Esperemos que su maduración no sea el producto de un acelerado cultivo artificial.

Con la reflexión a cuestas hemos soñado que los dirigentes políticos, hoy y las fechas venideras, se dedicaban a reflexionar y no a maliciar. Que asesorados por sabios e imparciales sociólogos trataban de averiguar el porqué del rechazo y desconfianza que provocan en la ciudadanía,para recuperar la estima perdida.

Siguiendo con la ensoñación, les hemos visto estudiar las reivindicaciones de los indignados del 15-M para, valorándolas, poner práctica las juiciosas y convenientes en bien de España y los españoles, desechando las estrafalarias y sectarias.

Les hemos visto repasando las expuestas por diversas organizaciones y movimientos cívicos, en los últimos años, en favor de la vida, la familia, la libertad, las causas justas, contra el terrorismo y el radicalismo laicista centrado en lo católico; tomando nota para rectificar.

En definitiva, les hemos visto comprometidos por el regeneracionismo político y moral; ocupados por los más necesitados, por el florecer de una España unida sin crispación, en paz , libertad y prosperidad para todos, donde al educado discrepante no se le tenga por enemigo a batir.

Este fue el sueño en el día de reflexión;pero como escribió Calderón de la Barca:

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario