jueves, 19 de mayo de 2011

CONTINUACIÓN DE " EL BUENO,EL FEO Y EL MALO" Y LA "0PORTUNA" CONTESTACIÓN JUVENIL

 

En la entrada de ayer ( “Contienda electoral: el bueno, el feo y el malo”), se decía que el “bueno” al final será indulgente con el “ feo”. La verdad es que fue benévolo y generoso, pero antes le hizo “ pasar las de  San Amaro”. Se incluye la parte final, disponible en Youtube, con la escena de las penalidades que sufrió el “feo”.(Pinchar abajo en “parte final de el bueno, el feo y el malo”)

Pero para penalidades las que el “malo” nos está haciendo pasar y “lo que te rondaré morena”; hasta que algún “bueno” acabe  con él, “metafóricamente” hablando.

Por si faltaba algo, las desamparadas tribus “indias” defraudadas por “buenos”,”feos” y “malos” que, con las descontroladas matanzas de bisontes, la tala de árboles y el trazado del ferrocarril, les privaron de los medios naturales de subsistencia e incumplieron las promesas de respetar su natural “habitat”, viéndose engañadas por el “hombre blanco” encuentran vano consuelo invocando al Gran Manitu, por lo que han decidido evidenciar la disconformidad con  el Sistema ocupando calles y plazas.

Indignados cheyenne, sioux, apaches, comanches y demás tribus, han acampado en torno a los fuertes alejados de “Washington”(léase Moncloa), cuando es en este lugar en donde se han tomado las decisiones que les han relegado al olvido , la desesperanza y desilusión. Sus reivindicaciones parecen, en principio, lógicas y no tanto algunas de las pretensiones. Pacientes, soportan las inclemencias del tiempo y demás incomodidades.

Poco o nada sabemos (algunos si) sobre quien planificó la inicial pacífica protesta, pese a algún aislado desmán ; pero sigilosamente penetran en los campamentos “feos” y “malos” carroñeros para intentar enloquecerles con  güisqui de garrafón y proporcionarles un Winchester con el que, llegado el momento, poder neutralizar al “ bueno” señalándole como el causante de sus desventuras.

Lo clásico:" A rio revuelto, ganancia de pescadores" y " De perdidos, al rio"; precedentes los hay.

Tal parece el guión de nueva película que se está rodando. El incierto final no está escrito y a su espera más vale que el “bueno” apunte bien contra el “malo” y no tenga que arrepentirse por haber sido indulgente con el “feo”, para no dar lugar a que intervenga el 7º de Caballería. 

Parte final de el bueno,el feo y el malo

2 comentarios:

  1. Empezó la cosa con la Ley Sinde, luego no votes más, para seguir con democracia real ya, toma la plaza.....y la cosa sigue, seguramente hasta pasadas las elecciones, que es lo que interesa. Muchas peticiones, pero lo más solicitado la reforma de la Ley Electoral. Es obvio, se les ha visto el plumero, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Osea, quieren reformar una Ley democrática votada por la mayoría elegida por el pueblo. Les guste o no, sea buena o mala, eso es lo que hay, y en un Estado Democrático el Parlamento libre y democráticamente elegido es el único que puede promulgar y cambiar las leyes, y por supuesto todo el mundo puede protestar. En resumen, una forma de enmascarar el auténtico problema de este país: 5.000.000 millones de parados, ¡SI! han leido bien, CINCO MILLONES DE PARADOS.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo. Ante tal batiburrilo, solo esperar, que no acabe como el Rosario de la Aurora.

    ResponderEliminar