lunes, 23 de mayo de 2011

23 DE MAYO: DÍA SIGUIENTE A LAS ELECCIONES.

 

Del resultado electoral de ayer hacemos unas breves consideraciones, quedando el minucioso análisis reservado a las distintas formaciones políticas concernidas y a los especialistas.

El arrasador triunfo del PP no debería llevar a la autocomplacencia y obviar la autocrítica. Mucha gente le ha votado como “mal menor” y espera que empiece por impulsar realmente la regeneración política y moral. Que allí donde gobierne se distinga por la austeridad, eliminación de gastos superfluos, buena administración de los dineros públicos y ejemplaridad en los ámbitos público y privado. Que pisen la calle, escuchen a los ciudadanos, no se actúe desde la prepotencia y que su gestión se rija por el servir  y no el servirse. No debe defraudar a quienes se han agarrado a él, como tabla de salvación, en la confianza de sobrevivir al claro naufragio a que nos ha llevado el Gobierno y partido de Zapatero. La marcha hacia la Moncloa tendrá que ganarla cada día con hechos y no con palabras. Que no menosprecie ningún voto cosechado o cedido, ni la intención que condicionó al ser introducido en la urna. Los votos, del mismo modo que se dan se quitan.

La gran derrota del PSOE debería llevar a ponderada reflexión sobre las causas sin maquillarlas, asumiendo que la sectaria e incompetente política de Zapatero e integrantes de sus gobiernos, y la complicidad tolerante de las élites del partido, ha llevado a la debacle de éste y al estado calamitoso en que se encuentra España. Procedería que savia nueva tomara las riendas y mandase al ostracismo a todos los causantes de tanto mal; ninguno de los actuales prebostes merece otra consideración que el enviarles a casa educadamente. En el PSOE hay gente buena, preparada, no sectaria, con el sentimiento de la unidad de España; pero  el aparato los ha tenido marginados ya que su brillantez hubiera puesto en evidencia la miseria moral y carencias de la mayor parte de los actuales dirigentes. Precisa el PSOE una regeneración y refundación, para cuando llegue el momento, que llegará, nuevos políticos solventes asuman la gobernación. Ni España ni el PSOE pueden permitirse la prolongación de la agonía.

Parece meridianamente claro que el movimiento M-15 (Democracia real Ya), ha influido en el incremento de votos a favor de EU. Pese a la apariencia de apolítico era bastante evidente su decantación. Este “invento” dará de sí. A tan poliédrico conjunto “penetrado” hasta las cejas, por si le faltaba algo, además de la cabra que echó de menos una graciosa señora de Ciudad Real entrevistada  en Sol,  ha declarado su admiración  la pro etarra “Bildu”. A ETA siempre le ha encantado lo que es pernicioso para España.

Cabe destacar los buenos resultados del partido de Rosa Díez (U.P.D), claramente a favor de la unidad de España y contra el terrorismo, y los de CIU que bien harían en recuperar el “seny” y olvidarse de tesis soberanistas.

La mancha negra, o roja por el color de la sangre, la representa BILDU, regalito último que nos dejaron los 6 de la indignidad del TC, con el alborozo del Gobierno y PSOE zapateril por eso de que hay que cumplir la palabra dada(los pactos con ETA). La enfervorizada y contenta gente del PP, concentrada anoche en Génova para festejar el triunfo, coreó contra BILDU y parecer ser que Rajoy, dado el bullicio popular, no lo oyó.

En fin, ya cantaron los chicos de San Ildefonso. Enhorabuena al PP por el “ gordo” bien merecido y a los demás que han sido agraciados con algún premio, salvo a BILDU y a los que colaboraron para que lo obtuviera.

1 comentario:

  1. Democracia real ya = ELECCIONES GENERALES YA
    Y que se dejen de pamplinas. Ya está bien de tanta farsa. El país, ESPAÑA, necesita urgentemente unas elecciones generales, como si de entrar en una UVI se tratara, son necesarias a vida o muerte. Ni el PSOE, ni IU, ni los grupos nacionalistas/independentistas nos van a sacar del atolladero. El PUEBLO HA HABLADO, hágase la voluntad del pueblo, eso si QUE ES DEMOCRACIA REAL.

    ResponderEliminar