jueves, 12 de julio de 2012

15º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

 

El 13 de Julio del pasado año 2011 publicamos entrada en este blog, titulada "Implorando calor humano", y entre los diferentes " cuando" referidos a los males que aquejaban España, dedicamos tres al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA, que nos permitimos reproducirlos hoy en el 15º aniversario de aquella inhumana vileza:

"Cuando recordamos que hace 14 años  toda España estuvo en vilo, sobrecogida, indignada, levantada por el secuestro y asesinato del joven Miguel Ángel Blanco y un Gobierno serio y firme que no cedió al chantaje de los criminales.

Cuando millones, desde ancianos a niños, lloramos por aquella recreada crueldad que, cual sello de marca, quedó registrado en la verdadera historia como muestra tenebrosa de toda la trayectoria inhumana y homicida de ETA.

Cuando recordamos que, poco después, intereses bastardos cavaron la fosa para enterrar el “Espíritu de Ermua”.

(Remitimos a quien esté interesado a la entrada publicada referida al inicio)

Pese al tiempo transcurrido recordamos nítidamente la conmoción y desgarro que nos produjo aquella sádica crónica  de una muerte anunciada. Era sabido que  Aznar, en el ejercicio responsable como Presidente del Gobierno, no se plegaria  a las exigencias de ETA para liberar al joven concejal del PP, Miguel Ángel, secuestrado 2 días antes. Era prácticamente imposible el localizarle y liberarle de sus captores en el plazo que dieron de 48 horas.

Serían aproximadamente las 16 h del día 12 cuando las noticias difundieron el encuentro de su cuerpo, con 2 disparos en la nuca, en un camino vecinal, falleciendo horas después en el hospital al que fue trasladado en coma irreversible.

No queremos que acabe el día sin dedicar un recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, nuestras victimas de esa alimaña canalla que es ETA, monstruo nacido del nacionalismo vasco que acabará devorando a los descendientes ideológicos de sus progenitores. También queremos expresar nuestro desprecio a cuantos han contribuido-por traición, cobardía, oportunismo o convicción- a que las terminales "políticas" de ETA estén legalizadas y en las Instituciones. Tanta sangre inocente derramada, tantos años de dolor ¿para esto?.

Nuestros Caídos lo fueron por España, para ellos HONOR Y GLORIA. Aquella tarde de hace 15 años, una niña de 13 años gritó por primera vez, entre lloros,: ¡ hijos de puta!. Todos los bien nacidos hicimos lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario