viernes, 27 de julio de 2012

SALUD, DINERO Y AMOR

 

Hace años tuvo éxito una canción de tipo ligero y siguiente letra:" Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor,el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios, pues con ellas uno vive libre de preocupación, por eso pido que aprendan el refrán de esta canción. El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide, la salud y la platita que no la tire, que no la tire. Hay que guardar, eso conviene, que aquel que guarda siempre tiene. Un gran amor he tenido y tanto en él me confié, no creí que un descuido pudo hacérmelo perder. Con la salud y el dinero lo mismo me sucedió, por eso pido que aprendan el refrán de esta canción"

Como estamos en verano y conviene algo de distensión hemos dedicado un rato a escuchar viejas canciones apropiadas para el desenfado, habiéndonos encontrado con "Salud, dinero y amor", interpretada por Gigliola Cinquetti y el Trío Los Panchos en 1.968, ¡qué buenos años aquéllos!, apropiada para temporada estival y bailable al estilo cha-cha-cha, merengue o a personal preferencia. La sencilla letra encierra la sabiduría y sentido común populares de toda la vida; en un simple refrán se compendia todo un profesoral tratado sobre tres de los diversos aspectos del acontecer  humano: el amor, la salud y el dinero.

Los refranes quedan escritos, van de boca en boca, pero poco caso les hacemos. Incluso algunos, en su soberbia intelectual, los desprecian por considerarlos propios de los iletrados como lo fue Sancho Panza. Allá cada cual si gasta lo que no tiene y no retiene para el mañana, siempre que no nos endose el pufo.

Volviendo a lo del verano y la distensión, escuchamos nuevamente la canción y al ver que nadie nos observa empezamos a mover el esqueleto al ritmo que aguante el cuerpo. Por si quieren acompañarnos se incluye la presentación disponible en Youtube; a falta de pareja para la danza siempre hay mano una sumisa escoba.

1 comentario:

  1. Como dinero esta claro que cada vez vamos a tener menos, mas nos vale tener amor y que la crisis no nos quite la salud jeje feliz verano

    ResponderEliminar