jueves, 26 de julio de 2012

¿EURO O PESETA?

 

Hay motivos para pensar que algunos, llámense mercados o sean potencias económicas, están haciendo el Agosto con España a la quieren comprar a precio de saldo. Reconocidas nuestras culpas,  cada intento por salir del profundo bache viene seguido por la pala que nos arroja tierra encima y nosotros, desunidos, les damos alas. ¿ Cómo probarlo?, no lo podemos y, si la intuición fuera cierta, los que estarían en condiciones de explicarlo, callan. Así que dejémoslo como  simple especulación.

Al mismo tiempo nos preguntamos, con riesgo de ser llevados a la hoguera por ignorante heterodoxia, ¿ qué pasaría si abjurásemos del euro y volviésemos a la peseta?, dadas las extremas dificultades para hacer frente a lo que se debe y a lo que se nos exige, agravadas por lo mucho que se nos atornilla y las disensiones internas. Los expertos opinan que sería una barbaridad, pero la mayoría del común recuerda que con el euro todo se encareció y que la procesión de penitentes va para largo y sin posibilidad de comprar un cirio.

En definitiva, con euro o con peseta, con o sin poderes ocultos, lo cierto es que poca ayuda tenemos para  la pronta recuperación y ser merecedores de la confianza  exterior dado el guirigay que hemos montado. Habría que hacer tabla rasa, olvidarnos de la madeja autonómica y empezar desde cero a hacer las cosas bien, visto lo que nos ha llevado al desastre.

Dudamos que haya concertada voluntad para ello y quien un día tuvo Autoridad, ascendencia y respaldo, lo vemos a menudo apoyado en un bastón o en vacilante caminar, sin la determinación y fuerza para ponernos firmes y encabezar el impulso de reconversión que España necesita.

1 comentario:

  1. Para mí el problema del euro es que España es un país en decadencia sin clases dirigentes que den ejemplo.No hablemos de los políticos,pues ya todos lo sabemos,pero hay o ha habido mucha especulación,dinero fácil sin trabajar,enriquecimiento a través de la corrupción,botellones,hedonismo,etc.Si el país quiere salir a flote,los primeros que tienen que dar ejemplo son ,como he dicho los de arriba,inversiones sólidas,facilidad para las empresas que generan valor añadido.Si queremos seguir siendo un país de segunda y estar cada vez más atrasado convendría la peseta,aunque probablemente la inflación sería permanente.Más trabajo y menos programas basura en TV.Menos llenando papeles y más generando valor añadido.Castigos ejemplares a los corruptos y no nuevos cargos. Entonces tendríamos recursos.

    ResponderEliminar