domingo, 1 de julio de 2012

ARDE VALENCIA Y FINAL DE LA EUROCOPA

 

Mientas sigue la eufórica esperanza de que la selección nacional española de futbol gane el encuentro con la italiana, en el final de la Eurocopa que se iniciará en apenas media hora, continúan los incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia, iniciados en Cortés de Pallás y Andilla. El fuego afecta a varios términos municipales y algunas poblaciones han tenido que ser desalojadas. Las estimaciones de las superficies quemadas y demás daños de diversa índole no se sabrán hasta después de la total extinción, aunque un medio estima en 45.000 las hectáreas quemadas. Sean las que finalmente fueren, el desastre ecológico es de tal magnitud que tendrán que pasar muchos años para ver ,otra vez, los montes con el esplendor de su arbolado tras el proceso de reforestación. Ahora toca apagar y controlar las llamas que devoran lo que a su paso encuentran.

Leemos que en llamadas telefónicas al Presidente de la Comunidad valenciana, el Rey se ha interesado por la evolución de los acontecimientos y por el trabajo de los equipos de extinción, y que Rajoy le ha transmitido el apoyo del Gobierno y expresado la solidaridad con las personas evacuadas. También que el "Arde Valencia  se ha convertido este domingo en 'trending topic' en la red social Twitter, donde muchos usuarios lamentan el avance de los dos fuegos que azotan a la provincia de Valencia, censuran los recortes en prevención y critican la ausencia de responsables del Gobierno central en la zona afectada"

Aún en el caso deseable que gane la selección española, el contento se verá minimizado por el "Arde Valencia" sin ser fallas. Por nuestra parte estaremos pendientes sobre las noticias referidas a los incendios, sin perjuicio de asomarnos, de vez en cuando, a la pantalla del televisor para ver la repetición si escuchamos gritos de ¡goool! procedentes de la calle. Finalizamos deseando suerte a nuestra selección, y testimoniando nuestro reconocimiento a los numerosos integrantes de los equipos de extinción, a los que sobre el terreno dirigen y coordinan los trabajos, y nuestro  afecto a cuantos están aliviando las desdichas de los evacuados.

En este preciso momento escuchamos ¡GOOOL!, corremos al televisor y vemos la repetición: Fábregas pasa la pelota a Silva, quien remata de cabeza e introduce el balón dentro de la portería. 

2 comentarios:

  1. YA TE DECÍA YO ..

    !!! VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY !!!

    LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, TODO UN EJEMPLO. QUE CADA JUGADOR SAQUE LA BANDERA DE SU AUTONOMÍA, UNA VERGUENZA.

    ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE.

    !! VIVA FRANCO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores de la selección española,representaban a España y vestian sus colores. Al final del partido, algunos llevaban, además, la de su Comunidad,como muestra de cariño a su región que es una forma de querer a España. Fíjate cómo está la Cibeles ahora, la alegria desbordante de todos porque ganó la Selección Nacioanl de España. No le busques tres pies al gato. Creo que tu comentario, con todos los respetos, no ha sido afortunado;al Caudillo no le hubiera gustado.

      Eliminar