martes, 17 de julio de 2012

ELENA VALENCIANO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIALISTA.

 

La secretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, a lo largo de una entrevista ha dicho: "Nosotros no somos responsables de nada de la situación actual. Somos responsables hasta que perdimos las elecciones" y quedose tan pancha.

Hay que tener mucha cara y ninguna dignidad política para pronunciarse así, cuando fue el anterior Gobierno socialista quien nos llevó a la ruina y por eso perdieron las elecciones; pero salieron de rositas perfumadas, condecorados y colocados en puestos excelentemente remunerados, desde Zapatero y Mª Teresa de la Vega en el Consejo de Estado, hasta... las chicas " ye, ye "(con perdón al ya fallecido compositor Augusto Algueró), Leire Pajín y Bibiana Aído, con despacho en la ONU para exportar la sanidad a los más débiles y los derechos de la mujer, cuando aquí no consideraron indefenso ni titular de derechos al nasciturus.

Después de perder las elecciones no se les exigieron responsabilidades civiles ni penales por haber hundido a un país, al menos por manifiesta negligencia enjuiciando benévolamente, ya que el Sistema está así montado y controlado para asegurar privilegiadas impunidades. Por supuesto que el Gobierno actual es y será responsable, para bien o para mal, de cómo administra la miseria recibida y lo que hace para sacarnos de ella si puede, y tendrá que rendir cuentas de su gestión; pero ello no debería llevar a Elena Valenciano a creer que hubo una " ley de punto final" por el desmán socialista, aunque de momento parezca que sí.

El futuro es impredecible, los ánimos están muy soliviantados por las medidas adoptadas por el Gobierno con el fin de levantar al país hundido, hay interesados en que siga subiendo la temperatura y la responsabilidad socialista no ha sido amnistiada por el pueblo. Así que menos caldear el ambiente y sacudirse el muerto de encima. Cuando se lía gorda, ojalá no se llegue a tal extremo, no sirve de salvoconducto llevar en la boca carné alguno.

No caeremos en la grosería moral e intelectual de achacar a los Gobiernos de Zapatero, en especial durante la última legislatura, la única responsabilidad. Hubo diferentes culpas y de naturaleza distinta, además de las achacables a distintos niveles de la Administración; pero sí que fueron los principales responsables del lastimero estado al que hemos llegado, por que nada hicieron por evitarlo, en todo caso estimularlo por torpeza y sectaria ideología. Elena Valenciano ha debido olvidar la locución latina que reza: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Aunque cansa repetirlo, conviene recordar para los olvidadizos los reiterados engaños de Zapatero: los famosos brotes verdes, el estar en la champions, la excelencia mundial del sistema financiero español, la promesa de crear tres millones de trabajo de los que uno sería para mujeres...En fin, un iluminado Zapatero que en mala hora llegó a Gobernar en España, no adoptó a tiempo las medidas al contrario de lo que hicieron otros países previsores y que estando en funciones, tras su derrota electoral, siguió con el despilfarro de la innecesaria subvención.

Preocupados por la situación actual, no nos place remover las últimas aguas turbias pasadas, pero declaraciones como la de Valenciano te obligan  para intentar que no cale la máxima atribuida a Goebbels (Ministro de Propaganda con Hitler),  de que " una mentira mil veces repetida, se  transforma en verdad"

Ya está bien, procuremos todos juntos enderezar el presente cara a un futuro mejor. El pueblo está sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario